PAN pide a gobierno castigar a docentes faltistas

El líder del PAN en Michoacán,  José Manuel Hinojosa, exhortó  al gobierno a castigar a los maestros faltistas que participan  en el paro nacional educativo de la semana pasada y a que se aplique la evaluación del próximo jueves en el estado.

Durante conferencia de prensa, precisó que ya no se pueden permitir chantajes de grupos  y sindicatos y pidió  se castiguen a aquellos profesores que falten a clases.

«Que se aplique la Ley y que quienes falten tres días  se les descuente el salario y se les sancione», exclamó.

Lamentó  que ningún gobernador haya querido agarrar al «toro por los cuernos »  en clara alusión al tema magisterial. Si se aplica la ley y se castiga, dijo, el PAN respaldará  las acciones que emprenda el gobernador  Silvano Aureoles.

Hinojosa dio a conocer un programa educativo llamado » El Futuro Contigo» el cual impulsa su partido para estimular la educación  en el estado. Se trata de un programa de becas para jóvenes universitarios tanto para instituciones públicas como privadas  y funcionar a través de convenios con universidades y donativos  y se prevé que el próximo  ciclo escolar  arranque con 30 becas.