PAN pide a rectoría informar sobre maestros faltistas; PRD respalda a titular de SEE

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Pascual Sigala Páez, afirmó que dan respaldo a la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, a pesar del caso de su hijo, toda vez que se va mejorando la calidad de educación. Por su parte, el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, consideró que la rectoría nicolaita debe de responder ante la ausencia de algunos profesores dentro cualquier facultad.

El grupo parlamentario del PRI hace mutis al no responder su coordinadora Adriana Henández Íñiguez, evadiendo el tema e incluso se buscó  declaración de algunos de los diputados locales del tricolor, del caso del hijo de Silvia Figueroa y su postura de pedir respeto a los maestros sobre la reforma educativa.

Sigala Páez consideró que se debe de mantener las acciones de política educativa que se han dado con la actual titular de la SEE, así como también por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por lo que el caso de su vástago es un caso que no debe atenderse por el gobierno del estado. Dijo que se da respaldo a la doctora Figueroa y consideró ya cerrar el tema.

Sigala congratuló la próxima fecha de evaluación del estado para los docentes para el día 8 de junio del presente año, para los más de cuatro mil maestros que no acudieron a la evaluación docente. Cabe señalar que  para el día 19 de mayo se contempló evaluar más de cinco mil 395 docentes, directores y supervisores.

pascual sigala prd senadores

Reiteró que ningún funcionario del gabinete de Silvano Aureoles está en el “banquillo” para ser relevado de sus puestos ante las acciones que se han hecho dentro del gobierno del estado.

Por su parte, Carlos Quintana Martínez, coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional  (PAN), consideró que el tema de la ausencia de profesores de la Universidad Nicolaita es un tema de la rectoría que encabeza Medardo Serna. Quintana no quiso citar el caso de Rodrigo Ochoa Figueroa, sino que habló de que no se debe permitir la ausencia de varios profesores en ninguna de las facultades de la Casa de Hidalgo.

Afirmó que en ningún nivel de educación debe de existir ausentismo y dijo que la Universidad Michoacana tiene la responsabilidad de que el plantel educativo responda a las necesidades de los alumnos y sociedad. Además de que se mantenga la austeridad y se aplique un programa de austeridad.