Incautan en Panamá cargamento con mil 500 paquetes de droga procedente de México
Autoridades aún no han especificado el tipo de droga ni el peso total de los alijos. Foto: Policía Nacional de Panamá

Panamá incauta un cargamento de droga con destino a Bélgica, con mil 488 paquetes fueron encontrados en un contenedor procedente de México.

Panamá.-Las autoridades de Panamá han reportado este miércoles la incautación de mil 488 paquetes de drogas encontrados en un contenedor con destino final a Bélgica.

“Durante acciones operativas en un puerto del Atlántico, incautamos mil 488 paquetes de presunta droga dentro de un contenedor, procedente de México y destino final Bélgica”, informó la Policía Nacional en su cuenta de X.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) añadió en otro comunicado en la misma red social que los “mil 488 paquetes de presunta sustancias ilícitas” fueron hallados “dentro de 35 maletas, ocultos en un contenedor de un buque, que estaba en tránsito por la Costa Atlántica”.

Esta incautación es la segunda de más de una tonelada de droga en menos de 24 horas en puertos panameños. El martes, se confiscaron mil 858 paquetes de sustancias ilícitas en dos contenedores de un buque procedente de Ecuador, con destino final en Alemania, anclado en Bahía Las Minas, una terminal de almacenamiento en el Caribe panameño.

Las autoridades aún no han especificado el tipo de droga ni el peso total de los alijos, pero se sabe que en Panamá la cocaína es la sustancia más incautada, con paquetes que suelen pesar alrededor de un kilo cada uno.

El pasado viernes, la Policía Nacional anunció el decomiso de mil 450 paquetes de droga en cuatro contenedores con destino al Reino Unido, y el lunes se informó sobre la incautación de otros 246 kilos ocultos en contenedores que se dirigían a Sídney y Melbourne, Australia.

Aseguran mil 500 paquetes de droga procedente de México en Panamá
Panamá es un punto de tránsito clave para la droga producida en Sudamérica. Foto: Policía Nacional de Panamá

Panamá es un punto de tránsito clave para la droga producida en Sudamérica, cuyo principal destino es Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y Europa.

En 2024, las autoridades panameñas decomisaron aproximadamente 80 toneladas de drogas, según datos oficiales.