Alfredo Ramírez Bedolla alertó que el pánico por redadas y asesinatos afecta a migrantes michoacanos en EUA, impactando la vida y economía de comunidades hispanas
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que hay pánico en la comunidad hispana que reside en Estados Unidos, debido a las redadas y lamentó el asesinato de Silverio Villegas González, migrante michoacano.
En su tradicional conferencia de prensa de los lunes desde Casa Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla comentó: “Estamos en contacto con la Cancillería. Hay una investigación federal en curso por parte del FBI. Estamos coordinados con el consulado en Chicago respecto a este tema”.
El mandatario estatal señaló que se trata del segundo migrante michoacano asesinado en lo que va del año, lo que ha generado alarma en comunidades mexicanas e hispanas en Estados Unidos.
“Lo que podemos observar es que hay pánico en las comunidades hispanas por las redadas. Muchos no están yendo a trabajar, no hay un consumo normal en la economía y eso genera estragos”, añadió.
Aseguró que la Secretaría del Migrante en Michoacán mantiene contacto permanente con la red de consulados mexicanos en Estados Unidos para brindar acompañamiento a las familias.
El gobernador subrayó que este tipo de hechos no solo afecta a las víctimas y sus familias, sino que también impacta en la estabilidad social y económica de las ciudades estadounidenses con alta presencia migrante.