El Papa León XIV expresa su apoyo a los jóvenes de Gaza y Ucrania, destacando la esperanza de un mundo mejor a través del diálogo y la fraternidad.
Italia.-El papa León XIV concluyó la Misa Jubilar de los Jóvenes, celebrada este domingo en Tor Vergata, Roma, con una oración del Ángelus junto a cientos de miles de asistentes. En su mensaje, el pontífice expresó su solidaridad con los jóvenes “cuya tierra está ensangrentada por las guerras”.
“Estamos con los jóvenes de Gaza, estamos con los jóvenes de Ucrania”, afirmó, destacando su apoyo a quienes sufren en zonas de conflicto.
Desde un escenario decorado en rojo, blanco y dorado, el papa estadounidense-peruano celebró la misa y luego impartió su bendición en varios idiomas, incluido el español. Según Vatican News, el evento congregó a más de un millón de personas, entre ellos unos 7 mil sacerdotes y más de 450 obispos de 146 países.
El Papa dirigió palabras de aliento en inglés a los jóvenes afectados por la guerra:
“Estamos más cerca que nunca de los jóvenes que sufren los males más graves, causados por otros seres humanos. Estamos con los jóvenes de Gaza, estamos con los jóvenes de Ucrania, con los de todas las tierras ensangrentadas por la guerra”, señaló.

Para él, los jóvenes simbolizan la posibilidad de un mundo diferente, basado en la fraternidad y el diálogo, en lugar de la violencia.
“¡Sí, con Cristo es posible! Con su amor, con su perdón, con la fuerza de su Espíritu”, añadió en español.