Papa León XIV muestra solidaridad con damnificados en México
El papa confió a la intercesión de la Virgen María "las almas de los difuntos". Foto: Vatican News

El papa León XIV muestra su solidaridad con los damnificados en México tras las lluvias torrenciales, destacando su cercanía con las víctimas.

Vaticano.-El papa León XIV expresó este domingo su solidaridad y cercanía con las víctimas de las lluvias torrenciales que han azotado varios estados de México, causando la muerte de al menos 80 personas.

“Expreso mi cercanía y afecto a las poblaciones del México oriental afectadas en los últimos días por los aluviones. Rezo por las familias y por todos aquellos que han sufrido por esta calamidad”, declaró el pontífice tras el rezo del Ángelus, desde la ventana del Palacio Apostólico.

Asimismo, el papa confió a la intercesión de la Virgen María “las almas de los difuntos”.

Las lluvias torrenciales han afectado principalmente a cinco estados mexicanos, con Veracruz siendo el más impactado, resultando en al menos 80 muertes y alrededor de 18 personas desaparecidas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que 182,610 estudiantes han regresado a clases presenciales después de que las lluvias causaran daños en más de 2,400 escuelas.

"Rezo por las familias y todos los que han sufrido": papa León XIV expresa solidaridad con damnificados en México
Las lluvias torrenciales afectaron a 5 estados mexicanos, Veracruz siendo el más impactado. Foto: Semar

Por otro lado, 26,105 estudiantes de 229 escuelas de educación básica, media superior y superior continúan sus clases en línea, asegurando la continuidad de sus aprendizajes sin poner en riesgo su seguridad, según informó el funcionario.

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que el suministro eléctrico se ha restablecido al 100% para los usuarios afectados por las lluvias catastróficas que golpearon el centro-oriente del país hace dos semanas.