dinamizar económica municipios

Para dinamizar economía, exhortan a municipios a firmar convenio con Sedeco

Con este convenio, los municipios podrán apoyar a dinamizar la economía

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), exhortó a municipios michoacanos a firmar convenios con la dependencia, a fin de apoyar a dinamizar la economía.

Ingresa a: Tras aumento de Covid, Comité Municipal de Salud ahora sí cuidará eventos masivos

Y es que este miércoles, se ofreció capacitación a enlaces municipales en materia de mejora regulatoria, que apoya a simplificar los trámites y ponerlos a la orden de los habitantes de manera digital en cada demarcación.

A nombre del titular de la Sedeco, Alfredo Anaya Orozco, estuvo la directora de Mejora Regulatoria, Linda Lyzet Robledo Ledesma, quien recordó la instrucción de Anaya Orozco, de acompañar y apoyar a los municipios en la implementación de la Mejora Regulatoria.

Destacó que ya son varios los municipios michoacanos interesados en la firma de convenio con la Sedeco, a fin de mejorar sus trámites y no suspender el cobro de impuestos a raíz de la pandemia de Covid-19, al tenerlos disponibles en línea.

En información emitida por la Sedeco, se dio a conocer que Ramón Archila, coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, apostó a que los gobiernos pueden contribuir a la reactivación económica y a su vez, simplificar los trámites.

Durante la capacitación de este miércoles, se instruyó a los representantes municipales sobre los ejes de la Mejora Regulatoria, que son el de políticas, instituciones y herramientas; y el cómo pueden utilizarlos para brindar mejores servicios a sus habitantes.

Aunado a ello, se les apoyó con información al respecto de la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), la Ventanilla Única de Construcción Simplificada (VECS), así como sobre el programa de Simplificación de Trámites (SIMPLIFICA).

“La Conamer ofreció a los representantes de los municipios enviar el modelo de reglamento municipal de Mejora Regulatoria, así como de las cartas de intención que deben enviar a ese organismo para dar inicio a la implementación de alguno de esos programas.”.

Linda Lyzet Robledo Ledesma, Directora de Mejora Regulatoria

Hay que destacar que sería el próximo 8 de febrero cuando en la sesión del Consejo de Mejora Regulatoria, se sumen varios municipios y firmen convenio con la Sedeco, en tanto, hoy participaron representantes de Morelia, Pátzcuaro, La Piedad, Acuitzio, Uruapan, José Sixto Verduzco, Zitácuaro, Tarímbaro, Zamora, Sahuayo, Ziracuaretiro, Madero y Zacapu.

Ingresa a: Vecinos de la Guadalupe Victoria se niegan de nuevo a cambio de sentido