Connect with us

Destacadas

Para Eréndira Isauro, puertas de la bancada de Morena están abiertas

Published

on

Para Eréndira Isauro, puertas de la bancada de Morena están abiertas

Para Eréndira Isauro, puertas de la bancada de Morena están abiertas dijo Roberto Reyes Cosari

Morelia, Michoacán.-Para la diputada Eréndira Isauro Hernández, las puertas del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local están abiertas, “por si ella valora que es viable retornar”, apunta el vicecoordinador Roberto Reyes Cosari.

Cuestionado a propósito de la situación que priva al interior de la bancada guinda, y si tras su salida de ésta la legisladora Eréndira Isauro se encuentra vetada, Reyes Cosari rechazó que exista veto alguno, “no de mi parte, ni creo que de los compañeros del Grupo Parlamentario, al contrario, yo creo que hay que insistir en que regrese”.

Ingresa a: Cumple Eréndira Isauro con entrega de Primer Informe de Actividades Legislativas ante Congreso de Michoacán

En cuanto a la condición que priva con el caso del excoordinador, Fidel Calderón Torreblanca, los señalamientos por presuntas irregularidades que se le hicieron, y su intervención para la conformación de una Mega Representación –que no cuajó- con diputados de otros partidos, apuntó que en este último caso él no cuenta con elementos para señalar que haya sido así.

-Es decir que con Fidel Calderón ¿sí hay un perdón y olvido?
“No se trata de perdón y olvido, lo que pasó en ese tiempo es que nos planteamos reconfigurar el funcionamiento de la Bancada de Morena, si Fidel decide estar en la Representación, eso no lo veta para ser militante de Morena, hasta hoy el estatuto no lo veta”.

-Lo que pasó en este tiempo más bien, fue una serie de irregularidades financieras que detonaron la inconformidad al interior de la bancada ¿no?

“Bueno, hubo una inconformidad con el manejo global de los temas, por ejemplo, de ningún diputado de Morena se ha aprobado una sola iniciativa, yo creo que no se respetó cómo nos habíamos planteado la organización del Grupo Parlamentario y eso hace que haya un rezago.

“Hay denuncias que se hicieron sobre la adquisición de un software, también planteamos que de manera inequitativa se distribuyeron los espacios en el Congreso”.