Garantizada tranquilidad del proceso electoral: IEM

Para IEM será complejo realizar consulta de Pichátaro

La consulta pública ordenada por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la comunidad de Pichátaro será «compleja» porque no depende del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sino depende de otras instituciones.

Lo anterior, informó Ramón Hernández Reyes, presidente del órgano electoral de Michoacán, quien dijo que también se deberá de convocar al ayuntamiento de Tingambato, así como a la comunidad para realizar la consulta porque uno de los efectos de la sentencia es que se destine el presupuesto anual a la comunidad por parte de la autoridad municipal.

Hernández Reyes precisó que este año se debe de hacer la consulta a la comunidad y no esperar hasta el próximo año. Estimó que ocuparían entre tres a cuatro meses para hacer esta consulta con los habitantes.

También, dijo que se los habitantes de Pichataro deberán determinar si se crea un consejo de administración que sea el responsable de recibir los recursos públicos que otorgue el gobierno municipal.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página