Para no “convulsionar” Michoacán, exige CNTE solución a problemática magisterial

Para no “convulsionar” Michoacán, exige CNTE solución a problemática magisterial

Poder de Base, hizo un llamado a la autoridad estatal y federal a resolver la problemática magisterial y evitar movilizaciones

Morelia, Michoacán.- Para no “convulsionar” el Estado, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala conocida como “Poder de Base”, exigió a la autoridad estatal y federal en materia educativa, dar solución a la problemática magisterial y evitar así movilizaciones.

“La invitación es en la insistencia de que se genere la condición (…) ni los maestros ni la sociedad en general, nadie nos merecemos tener un estado de convulsión que genere molestias y afectaciones al trabajador y a la ciudadanía en general, eso está en manos de las autoridades. Es un llamado a sentarnos pero no solo a que nos escuchen, sino a resolver los problemas”.

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base

Desde la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, instalada en la tenencia de Tiripetío y que este mes cumple 100 años de su fundación, el líder de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, adelantó las movilizaciones que a medida de presión para que la autoridad resuelva la “problemática educativa” realizarán en los próximos días.

“En esta semana en el marco del paro de 72 horas está activa la toma de ayuntamientos, así como la entrega de un documento para que tengan conocimiento de la problemática que sigue afectando, y que a su vez sean la cadena de información y solicitud hacia el gobierno federal y estatal para la resolución de problemas”.

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base

En ese tenor, expuso que el día de mañana jueves 12 de mayo se tomarán y bloquearán las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al señalar que los maestros han tenido diferentes problemáticas tanto para reclamar saldo a favor, como para completar su declaración de impuestos; ahí, responsabilizó también a la SEE, que no habría entregado los informes correspondientes a la totalidad de los docentes.

Ingresa a: Poder de Base cumple amenaza: bloquea presidencias municipales

Por otro lado, adelantó que para el lunes 16 de mayo se prepara una movilización que sería con una mega marcha en la capital michoacana, en el marco del Día del Maestro, al destacar que se cambió para el lunes, porque el domingo no hay dependencias de gobierno abiertas y pretenden entregar solicitudes en diversas oficinas del Estado, así como solicitar que se reanuden las mesas de trabajo.

En tanto, expuso que ya hay una ruta trazada para ir a la Ciudad de México en donde pedirán audiencias en la Secretaría de Educación Pública; la Secretaría de Gobernación, para ver el tema de los maestros que fueron denunciados por Kansas City Southern de México, luego de la toma de las vías del tren y en el ISSSTE, para demandar atención médica para los egresados normalistas que ya fueron contratado al menos de manera temporal.