Indiferencia y rechazo provoca horario de verano a diputados y morelianos
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Para los meses de octubre o noviembre estaría lista la modernización de la iluminación de la catedral de Morelia, y no hasta diciembre como se había dicho anteriormente, así lo aseguró la titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, quien añadió que buscarán que este lista para los festivales que se realizan en la capital michoacana.

Aquique Arrieta, señaló que a más tardar en un plazo de aproximadamente tres semanas comiencen los trabajos de modernización, “aquí nos ayuda mucho los tiempos del gobierno federal porque nos presiona de alguna manera, entonces tenemos hasta diciembre para realizar eso, pero ellos van pidiendo, conforme va administrando el recurso, que se presenten avances significativos”.

La funcionaria municipal, indicó que se debe ir trabajando conforme el recurso que va dando directamente la federación, es decir ahorita dieron un 23 por ciento del presupuesto total, entonces si no se ven avances no nos van a dar más dinero, es conforme se va soltando el recurso se debe ir avanzando en la obra.

Foto: Raúl Tinoco

La secretaria de turismo de Morelia, recordó que para esta modernización de la luminaria de catedral, él gobierno federal destino ocho millones de pesos y el gobierno municipal cerca de siete millones de pesos, “este es un proyecto que beneficia mucho a la ciudad, que va a tener una durabilidad de hasta 20 años”.

Además de esta obra de modernización, Thelma Aquique, aseveró que así como este proyecto, en próximos días anunciaran en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la obra del cableado subterraneo en la tenencia de Capula, “es la primera obra del proyecto ejecutivo que se presentó, con la finalidad de hacer de Capula un pueblo mágico”.

Es importante manifestar que desde los primeros meses de la actual administración independiente de Alfonso Martínez Alcázar, este proyecto salió a la luz pública, sin embargo al igual que mucha otras obras, se ha retrasada por diversas circunstancias.