Para plaga de ratas en Congreso la empresa contratada ni los cadáveres recoge
Foto. Patricia Monreal/ Contramuro

Para plaga de ratas en Congreso de Michoacán, la empresa contratada ni los cadáveres recoge

Morelia, Michoacán.-Para la plaga de ratas que persiste en el Congreso local, la empresa que se contrató ni los cadáveres de los roedores recoge, por lo que es el personal de la Cámara quien está realizando esa tarea.

Así lo refirió Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso quien informó sí se autorizaron recursos para la contratación de una empresa fumigadora, sin embargo la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Rocío Pineda Gochi a quien se asignó la encomienda que hasta el momento no ha evidenciado resultados significativos, ya que las ratas siguen brotando en la Cámara.

“Este caso muestra justo es este juego que se está entre la secretaria de Finanzas, la presidencia del Congreso, la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración por la falta de información, esto en el sentido de que Gochi por ejemplo, cuando se hizo un presupuesto para contratar una empresa que mitigara el problema entonces sí volteó a ver al Comité para la autorización”.

Informó que mañana miércoles el Comité sostendrá una reunión y uno de los temas a tratar será el del mantenimiento del Congreso, con la intención de que la secretaria de Finanzas presente una calendarización de todos los trabajos que se requieren sobre todo en La Casona.

“También para esta plaga que persiste, lo que nos habla de que se tomaron medidas muy superficiales para contrarrestar el problema y que no fue un equipo profesional el que se contrató”.

Ingresa a: No paran de brotar ratas en el Congreso del Estado

-¿A quién se contrató y por cuánto?
“Fue una empresa de la que la secretaria mantuvo el nombre en reserva, nada más nos pidió la autorización, y el monto fue más o menos como de 200 a 300 mil pesos, que para mí es excesivo para el trabajo que se hizo.

“El propio personal del Congreso fue el que tuvo que recoger a los animales muertos, es decir, esta empresa ni siquiera cumplió a cabalidad, sólo fue y echó el líquido o el material que creyeron necesario y se fueron”.

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...