Paracho dará muestra de talento y creatividad con el Festival de Globos de Cantoya

Paracho dará muestra de talento y creatividad con el Festival de Globos de Cantoya

Paracho es pionero en el festival de lanzamiento de globos de cantoya

Morelia, Michoacán.- Con ya 14 años de tradición, el municipio de Paracho se prepara para demostrar el talento y creatividad de sus globeros en el Festival de Globos de Cantoya, que se desarrollará del 26 al 28 de julio próximos en este pueblo encallado en la Meseta Puerépecha de Michoacán.

Paracho que es pionero en elevación de globos de cantoya, espera la participación de hasta 90 grupos de competidores en el concurso que es ya referente a nivel nacional y en el que participan globeros de varios estados del país.

Foto. Cortesía

En tanto habrá una exhibición para que quienes vienen de Brasil, Colombia, Portugal y Francia, hagan lo propio y deleiten la pupila de los asistentes, que además de disfrutar de este festival, podrán conocer y visitar los atractivos de este tradicional pueblo de Michoacán.

Foto. Cortesía

A decir del edil de Paracho, José Caballero Estrada, el lugar tiene lugares privilegiados y condiciones geográficas para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o en solitario, ya que las tradiciones del municipio son vastas para cualquier visitante y turista.

Aunado al Festival de Globos de Cantoya, Paracho ofrece actividades culturales y artesanales, entre las que destacan los talleres de lauderos en los que se puede observar la elaboración de las tradicionales guitarras que son de calidad internacional; así como la creatividad para el recorte del conocido como “papel china”, elemento imprescindible para la elaboración de los globos de cantoya.

Para el Festival de Globos de Cantoya de Paracho, se tiene estimada una afluencia turística de hasta 70 mil personas y una derrama económica de 40 millones de pesos. El presidente municipal, recordó que es el de Paracho, el que inició con esta tradición que ya tiene reconocimiento a nivel internacional.

Foto. Cortesía