México cierra el 2025 con una derrota ante Paraguay, sumando seis partidos sin ganar en un preocupante camino al Mundial 2026.
Una decepcionante noche registró la Selección de Futbol de México en el Alamodome de San Antonio, Texas, ante poco más de 28 mil espectadores, luego de que el Tricolor de Javier Aguirre volvió a sufrir una derrota 2-1 frente a Paraguay, acumulando ya seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Un cierre alarmante en un año que exigía señales de recuperación rumbo al Mundial 2026.
El Tri no gana
México llegaba con la urgencia de romper una racha que incluía no haber ganado ante Japón, Corea del Sur, Colombia, Ecuador y Uruguay.
Pero enfrente volvió a encontrar a un rival intenso, incómodo, de esos que no dejan jugar: un cuadro paraguayo cortante, agresivo y práctico, similar a la versión charrúa enfrentada el pasado sábado.
Patadas y más patadas
El primer tiempo se caracterizó por una fuerte lucha por la posesión de la pelota y por las innumerables patadas que se dieron los jugadores de ambas selecciones.
En el trámite del partido, el Tricolor tuvo en su pies el poder del esférico y buscó con poca profundidad y claridad abrir el marcador.
Mientras que Paraguay generó peligro en algunas aproximaciones, pero la contundencia frente al arco no apareció.
Al minuto 13’, Paraguay creó una aproximación de gol tras un corner que terminó con un remate de cabeza dentro del arco, pero la acción fue anulada por una falta sobre Érik Lira, dejando a los guaraníes muy cerca de abrir el marcador.
Luego al 22’, Gilberto Mora disparó con la derecha un tiro libre, pero su remate es rechazado por el arquero rival, quedándose muy cerca de encontrar el primer gol para México.
Edson Álvarez también lo intentó y estuvo cerca del primero, pero su disparo desde el centro del área fue detenido por el guardameta Orlando Gill.
Cerca del final al 41’, Miguel Almirón soltó disparo desde fuera del área tras un rebote que controló Luis Ángel Malagón para irse al descanso.
Paraguay se pone arriba
En el reinicio del encuentro, Paraguay saltó al terreno de juego con mayor dinámica y al 48’ encontró éxito a su esfuerzo con el 0-1 tras un servicio que remató en el área Antonio Sanabria.
Un posible fuera de lugar parecía salvar a México, pero Luis Malagón se llevó un fuerte golpe con Sanabria en su remate. Pero el árbitro revisó en el VAR y marcó el gol.
México empató desde los once pasos
Pero casi de inmediato al 54’, México empató 1-1 a través de Raúl Jiménez que igualó por la vía penal tras una falta sobre Orbelin Pineda en el área.
La Albirroja vuelve a ponerse arriba
Pero, muy poco le duro el empate a México ya que la Albirroja tras una serie de rebotes en el área y en el que el Tricolor no pudo sacar la pelota, finalmente a través de un cabezazo preciso de Damián Bobadilla marcó el 1-2.
Cambios de México en busca del empate
Desde la banca, Javier Aguirre hizo ajustes al salir: Mateo Chávez, Jorge Ruvalcaba, Gilberto Mora, Israel Reyes y Chiquete Orozco para darle entrada a Jesús Gallardo, Armando González, Piojo Alvarado, Kevin Álvarez y Johan Vázquez.
México apoderado por la desesperación perdió la brújula del partido por lo que Paraguay estuvo cerca de hacer un lapidario tercer gol, pero la buena actuación de Luis Ángel Malagón salvó en dos ocasiones su arco en dos oportunidad claras de Diego González.
Cerca del final, el árbitro suspendió temporalmente el partido y salió un aviso en la pantalla de cero discriminación, por el grito homofóbico y con un México desesperado por empatar, situación que no sucedió.

