Paro CNTE Michoacán: que no afecten a la niñez

La SEE insta a no perjudicar la educación con el paro CNTE Michoacán.

Morelia, Michoacán,- Ante el paro de labores de 48 horas que aplicará la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del ala conocida como Poder de Base, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hizo un llamado para no afectar a la niñez.

A través de una tarjeta informativa, la SEE, expuso que este lunes se reportó un paro de labores en al menos 100 escuelas de las regiones es Costa y Zamora, lo que representa menos del 10 por ciento de la totalidad de las instituciones educativas de carácter público.

La SEE, encabezada por Gabriela Molina Aguilar, expone a la letra:

“Las recientes convocatorias de algunos grupos sindicales no han tenido mayor impacto, de los más de 12 mil planteles que hay en la entidad, se registró suspensión en menos de 100 escuelas, principalmente de las regiones de la Costa y Zamora.

La autoridad educativa hace un llamado para mantener el diálogo y no afectar con esas acciones el derecho superior de la niñez a la educación”.

En tanto, se recordó que son más de 900 mil alumnos de educación básica, quienes cursan estudios en Michoacán y para ellos, se garantiza la presencia de maestros en las aulas.

Para contexto de nuestros lectores, el paro de labores de 48 horas al que convocó la CNTE Poder de Base, está planteado para los días martes 13 y miércoles 14 de febrero en las escuelas y grupos donde hay maestros que simpatizan con esa ala democrática.

Con el paro de labores, la CNTE Poder de Base, exige un aumento salarial del 50 por ciento, la contratación inmediata de egresados normalistas, la abrogación de la Ley del SICAMM y algunos trámites administrativos.

Además del paro de labores, los maestros de la CNTE “roja” también bloquearán las oficinas de presidencias municipales y de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana