Aguacateros de Michoacán se unen al paro nacional agrícola, exigiendo precios justos y mejores condiciones para sus productos
Morelia, Michoacán.- Aguacateros de Michoacán se sumarán al paro nacional de productores agrícolas, para exigir mejores precios de los productos del campo, que señalan, actualmente atraviesan por una crisis en la oferta de costos.
El paro nacional se realizará el próximo martes 14 de octubre y consistirá en suspender la venta, compra y traslado de los productos agrícolas; además, en los distintos estados del país, se realizarán protestas y manifestaciones.
En el caso de Michoacán, los aguacateros se manifestarán frente a Casa Michoacán y frente al Palacio de Gobierno, a fin de visibilizar la problemática que atraviesan, sobre todo, por los costos de producción que señalan, son mayores a los de venta.
Los productores de aguacate no descartan bloqueos carreteros en distintos puntos de la zona aguacatera de Michoacán, como medida de presión para que haya un respaldo y mejores condiciones para la venta del fruto.
Citricultores del Valle de Apatzingán también se sumarían al paro nacional
En tanto, los citricultores del Valle de Apatzingán, no descartan sumarse al paro nacional; así lo confirmó Bernardo Bravo, representante del sector.
En sus redes sociales, el productor limonero realizó una transmisión en vivo en la que convocó a una reunión de carácter urgente para este jueves 9 de octubre, en donde tomarán la determinación.
También te puede interesar: Hasta 3.5 mdp han sido incautados a extorsionadores de limoneros de Apatzingán: FGE
Bravo, aclaró que la defensa al precio de limón que dijo, está a cuatro pesos (cuando el costo total de la producción ronda los 10 pesos) no se trata de una confrontación, sino de una manera para ordenar el sector y que haya mejores condiciones para los citricultores.
“Esto sucede porque los productores lo estamos permitiendo y estamos llevando la fruta a esos precios. Hay temporadas que son realmente complicadas y las vamos a transitar, pero se requiere orden y organización de los cortes en función al mercado.”
Hay que destacar que el paro nacional de agricultores se ha confirmado además de Michoacán, en Sinaloa, Veracruz, Guanajuato, Sonora y otras entidades federativas, que exigen, se compre su producto a precios justos.
