Párroco amenaza con desalojar a alumnos de la escuela Juan Bosco

Padres de familia y personal de dicha institución, señalan que han sido hostigados y amenazados por parte del párroco de la iglesia ubicada en el municipio de Santa Ana Maya.

Morelia, Michoacán.-Padres de familia, así como profesores del jardín de niños y primaria «Juan Bosco», ubicada aún costado de la iglesia «Nuestra Señora de Santa Ana», en el municipio de Santa Ana Maya, señalaron en rueda de prensa esta tarde que el párroco de la iglesia Lorenzo Martínez Gutiérrez, amenazó con desalojar a cerca de de 120 niños este martes 18 de diciembre.

Martín Ramos, quién es representante legal de la citada escuela, expresó que Martínez Gutiérrez, amenazó con utilizar la fuerza pública para retirar a los más de 120 niños que estudian en dicha escuela, la cual se construyó dentro del terreno de la iglesia y que un grupo de padres de familia cuenta con un comodato que el entonces encargado de la iglesia firmó hasta agosto del 2019.

El representante legal, indicó que tanto los niños como los profesores, son víctimas de ataques constantes por parte del padre, quién utiliza su puesto para enviar mensajes de odio en su contra, con el resto del municipio.

Por su parte, Josefina García López, quién es directora de la primera, agregó que el padre, se ha negado a entablar un diálogo con los padres de familia de la escuela, para que lleguen aún acuerdo y no se perjudique a los niños.

García López, expresó que aunque se trató de tener un acercamiento tanto con gobierno del estado a través del departamento de Asuntos Religiosos, así como de la arquidiócesis de Morelia, ninguno de los dos órganos resolvió nada

El patronato de la escuela, señala que Lorenzo Martínez, quiere remover dicha institución educativa para utilizar el terreno con fines de uso propio, ya que ha reiterado el deseo de construir una casa de estar para él y sus visitantes.

Para finalizar, Martín Ramos reiteró que nadie dejará dicha institución hasta que se terminé el contrato estipulado, por lo que se acudirá a las instancias pertinentes para que se resuelva dicho problema.