Participación social, fundamental para desarrollo educativo

El secretario de Educación, destacó que se implementarán nuevos programas de impacto benéfico para profesores y alumnos

Participación social, fundamental para desarrollo educativo
Foto: Ireri Piña/ Contramuro
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.- Al señalar que la participación social es fundamental para el desarrollo de la educación en Michoacán, aunado al involucramiento de los consejos escolares como actores principales en asuntos educativos, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, adelantó la implementación de nuevos programas en beneficio de profesores y alumnos.

Durante su participación en el Segundo Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación, destacó la importancia de que se involucren los padres de familia, profesores y alumnos, así como autoridades para lograr mejores resultados en el sector educativo, que además sean de calidad que generen mejores resultados de aprendizaje.

“Al día de hoy tenemos 94 consejos de participación social creados y el 70 por ciento de ellos instalados”, detalló Frutis Solís m, al confiar en que en breve los 113 municipios michoacanos contarán con un consejo de participación social. “Pero lo importante no es crearlos, deben tener poder, formación, transparencia y que construyan proyectos de mejora educativa”.

Finalmente, adelantó que por instrucciones la SEE implementará en Michoacán programas de gran impacto que mejoren la calidad educativa como el “Aulatec”, con el que se pretende posicionar a Michoacán en aprendizaje multidisciplinario y mejorar procedimientos académicos además de impulsar el aprendizaje de español, matemáticas y ciencia.

También, señaló que a partir de hoy estarán a disposición los servicios digitales en educación, a fin de abatir abandono de las aulas por parte de los profesores que tienen que trasladarse para hacer trámites administraciones. Esta herramienta permitirá que desde sus municipios se puedan imprimir certificados, boletas y próximamente cédulas.

Y refirió que a la fecha se tienen 880 escuelas en el programa federal de Escuelas de Tiempo Completo, la meta de la administración es duplicar o triplicar la cantidad de planteles educativos dentro de este modelo de educación que mantienen más tiempo a los niños en las aulas.