Particular atropella a 2 manifestantes en caseta de Michoacán

Particular atropella a 2 manifestantes en caseta de Michoacán

Particular atropella a manifestantes en Michoacán, luego de que estos liberan una caseta donde pidieron aportaciones económicas

Zinapécuaro, Michoacán.- Un particular atropella a manifestantes que se encontraban en la caseta de cobro Zinapécuaro, en la autopista de Occidente, esto se registró el pasado domingo, luego de que estos «liberaran» las plumas donde pidieron aportaciones económicas.

De acuerdo a información emitida por el Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los manifestantes dijeron ser del vecino estado de Guerrero.

Eran aproximadamente 70 personas las que tomaron la caseta de cobro y liberaron las plumas para pedir aportación económica a cambio de permitir el paso, lo que no gustó a un automovilista que atropelló a dos manifestantes.

Hasta hoy, la caseta de cobro de Zinapécuaro continúa tomada por el mismo grupo de manifestantes que el Centro SCT califica como “desconocidos”, pues según la información, únicamente dijeron ser de Guerrero.

“Hubo necesidad de evacuar al personal al 100%, manifestantes se pusieron agresivos con el personal y los amenazaron con hacer justicia por su propia cuenta por el incidente ocurrido con sus compañeros manifestantes (atropellados)”.

También se dio a conocer que los manifestantes además de pedir el apoyo económico para permitir el paso, han ingresado a las cabinas de cobro y al edificio administrativo. “Han estado saqueando el edificio”.

Hasta el momento no se ha reportado presencia de elementos de seguridad para resguardar el lugar o replegar a los manifestantes, por lo que el personal que labora en la caseta de cobro todavía está resguardado, debido a las amenazas.

Esta no es la primera vez que los automovilistas “cansados” de bloqueos o de acciones como esta, se aventuran a “echar” el carro contra los manifestantes; ocurrió en una ocasión en la capital michoacana, donde un particular atropelló a estudiantes que se manifestaban.

Fue en abril de 2014, que los estudiantes bloqueaban el libramiento norte en el distribuidor vial de la Salida a Salamanca, cuando un automovilista les echó encima la camioneta en la que se trasladaba.