Partido Verde analiza alianza con Movimiento Ciudadano mientras crece escándalo político en Michoacán
Editorial de Contramuro / Foto: Contramuro

El Partido Verde sopesa alianza con Movimiento Ciudadano tras tensiones con Morena, mientras en Michoacán un desencuentro VIP destapa rivalidades políticas

Coqueteos verdes que escalan

Hay quien asegura que en la política como en la querencia todo se vale, sobre todo para quienes han ejercido por décadas el poliamor como estrategia de sobrevivencia.

Es el caso del Partido Verde, que históricamente ha mostrado lo redituable que es tener colchón amplio para el cobijo de afectos en turno: en 1988 con los frentistas democráticos nacionales, en el 2000 con los albiazules, luego, optó por el amor tricolor, y a partir de 2021 se inclinó por las sábanas guindas.

Hoy son los almohadones naranja los que generan suspiros verdes, tanto que, cuentan los que saben, lo que hasta hace unos meses era una promesa a largo plazo para unir lazos, podría acortar fechas y concretarse más pronto de lo previsto.

Entre la militancia del Partido verde se comenta de la instrucción nacional para explorar una alianza con Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones, ello frente al crecimiento naranja y al caos con que lleva su existencia su amor en turno: Morena.

A los verdes no les pasa por alto el costo que podría tener su amasiato con los guindas, ello frente a los escándalos que día con día van acumulando sus cuadros políticos de peso y que han atraído las miradas de los vecinos del norte.

Los tiempos de definiciones se van acercando, y la disyuntiva verde aún radica en apostar de ya a la sobrevivencia futura con los naranja, o sacar hasta la última gota del jugo guinda que puedan obtener.

Como en la Rosa de Guadalupe

Un drama digno de la Rosa de Guadalupe se vivió la noche del 17 de agosto durante el concierto de Carin León en el Estadio Morelos, en donde el desdén, las lágrimas y los reproches tejieron una historia distinta a la atestiguada por la mayoría de los asistentes al recinto, quienes absortos con el cantante, no supieron del capítulo suscitado en la zona VIP.

Resulta que la responsable de la Inclusión y Desarrollo Comunitario de la Secretaría del Bienestar del estado, fue invitada a pasar junto con personas que la acompañaban de la Guardia Civil a la zona reservada para la elite política en turno y desde ahí presenciar el espectáculo.

Pero como entre los VIP hay quienes consideran que también hay distinto pedigrí, cuando la funcionaria quiso saludar de mano a quien recientemente se colocó como el segundo al mando de los destinos gubernamentales estatales, se topó con su desaire, no sólo por no responder al saludo, sino por el cuestionamiento que hizo a subalternos acerca de quién le había dado acceso a esa gente y cómo era posible que ello ocurriera.

El asunto no resultaba menor teniendo en cuenta que dicha funcionaria está matrimoniada con el encargado de la seguridad pública del estado. Ella dolida por el desdén soltó el llanto, lo que generó indignación entre quienes atestiguaron el hecho, entre ellos, el hoy responsable de la procuración de justicia en la entidad. La esposa de éste último optó por consolar a la desairada.

Otro más que vio lo sucedido, fue un legislador local, íntimo de quien conduce los destinos de la administración estatal y a quien le comentó que lo ocurrido era “una mamada”, pero el tema fue tomado con escepticismo, pensando que se trataba de un rumor fraguado por los encargados de las finanzas y las obras públicas estatales, con quienes el hoy VIP oro no tiene buena relación.