Los partidos de la Copa del Mundo de 2026 que se celebrarán en México
Estadio Akron

Cada vez está más cerca el inicio de la Copa del Mundo en su edición de 2026. Todo un evento que pondrá los focos y la atención en los países anfitriones a partir del mes de junio. Y, como es bien sabido, México es uno de ellos, junto con los Estados Unidos y Canadá. Como tal, pondrá a disposición de esta competencia internacional tres de sus estadios para los diferentes encuentros futbolísticos, incluyendo el partido inaugural.

Aunque México no sea visto como un fuerte candidato a campeón, las mejores casas de apuestas disponibles en el país analizan a la selección mexicana con mayores posibilidades por jugar frente a su afición. Pero, en este artículo, más que las chances del Tricolor, vamos a centrarnos en las canchas patrias que servirán para acoger los cruces y las características de éstas.

Estadio Azteca – Ciudad de México

Hasta 5 partidos se celebrarán en el estadio de la capital; entre ellos, el inaugural, el 11 de junio, que enfrentará a los anfitriones, el equipo de Javier Aguirre, y al combinado sudafricano. El Tri volverá a jugar en esta emblemática cancha contra otro equipo de su grupo el 24 de junio. Antes, se celebrará también el cruce entre Uzbekistán y Colombia el día 17. Y, posteriormente, dos partidos de los dieciseisavos de final. 

El aforo del estadio da cabida a 83.000 espectadores, el más grande en territorio nacional, y ya es la tercera vez que actúa como sede para un Mundial de Fútbol (antes, fue en 1970 y en 1986). De cara a la cita mundialista, se han producido una serie de reformas, que incluyen nuevas zonas VIP, adaptación a las últimas novedades tecnológicas o cambios en la iluminación, entre otras.  

Estadio Akron – Guadalajara

También el estadio de Guadalajara verá jugar al combinado nacional; concretamente, ante República de Corea, el 18 de junio. Será uno de los 4 encuentros que se celebrarán en esta cancha, junto con el segundo partido de este Mundial (del Grupo A), y dos cruces: uno del Grupo K y otro del Grupo H, en el que participará España. Para el Akron representará la puesta de largo en un acontecimiento de esta naturaleza.

Los partidos de la Copa del Mundo de 2026 que se celebrarán en México
Copa del Mundo

Y no es de extrañar, puesto que su inauguración fue bastante reciente (en 2010), algo que deja patente su diseño moderno, que integra una vistosa zona verde y se construyó con propósitos sostenibles. Una perfecta carta de presentación de México al mundo con motivo de este acontecimiento futbolístico. La capacidad roza las 50.000 plazas y, además de actos deportivos de alto nivel, ha servido como recinto de conciertos para grupos de renombre internacional, como Shakira o Coldplay. 

Estadio BBVA – Monterrey

También son 4 partidos los que se van a celebrar en la cancha de Monterrey, en Guadalupe. Dos de Túnez en el grupo F y uno del Grupo A (Sudáfrica contra la República de Corea), además de otro encuentro de los dieciseisavos de final, a finales de junio. Este estadio de Nuevo León es el más moderno de los tres y fue estrenado en 2015, con una capacidad que supera las 53.000 plazas (inicialmente, eran 51.000). 

Al igual que en el caso del Akron, el Gigante de Acero también ha puesto el foco en la sostenibilidad y las zonas verdes, además de contar con innovadores sistemas audiovisuales para dar la más espectacular de las experiencias a los asistentes. Unas instalaciones de primera clase para un evento internacional como el Mundial de fútbol, que ya han sido probadas en otros partidos de gran nivel y otros espectáculos, como conciertos multitudinarios.