Paso Catrinas, un lugar iluminado y seguro para todos: SCOP
Foto: Gobierno de Michoacán

El Paso Catrinas es un lugar seguro y bien iluminado con 154 luminarias, mejorando la seguridad en la carretera Morelia-Quiroga.

Morelia, Michoacán.- La iluminación en espacios públicos y vialidades es una medida indispensable de seguridad, por ello, el puente superior vehicular Paso Catrinas y su bajopuente cuentan con 154 luminarias que contribuyen a prevenir accidentes e incidentes delictivos durante el tránsito nocturno en la carretera Morelia-Quiroga, frente al fraccionamiento Villas del Pedregal.

Paso Catrinas, un lugar iluminado y seguro para todos: SCOP-2
Foto: Gobierno de Michoacán

Los cuatro carriles centrales para la circulación de automotores sobre la estructura elevada y los cuatro laterales a nivel suman 60 luminarias, mientras que las mesetas de cruce peatonal, las guías pododáctiles para personas con discapacidad visual y la ciclovía se encuentran completamente iluminadas por 94 piezas de alumbrado, facilitando los traslados de la población al volver de sus centros de trabajo y escuelas.

Paso Catrinas, un lugar iluminado y seguro para todos: SCOP-3
Foto: Gobierno de Michoacán

También los espacios públicos como el skatepark, parque canino, gimnasio inclusivo, rocódromo y los juegos infantiles que componen el bajopuente, pueden utilizarse en horarios extendidos y no solamente cuando hay luz natural, vigilados permanente con cámaras de videovigilancia enlazadas al C5i, en caso de cualquier percance.

Paso Catrinas, un lugar iluminado y seguro para todos: SCOP-1
Foto: Gobierno de Michoacán

En la construcción del Paso Catrinas se utilizaron más de mil 400 toneladas de acero estructural y dos mil toneladas de concreto para conformar la estructura elevada de 420 metros, recientemente inaugurada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.