Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-La patinadora moreliana Mariana Romero Guillén por su calidad y condiciones será parte de la selección mexicana que competirá en el próximo Campeonato Mundial de Patinaje a celebrarse en Holanda del 1 al 8 de julio.

De acuerdo con la Asociación Michoacana de Patines Sobre Ruedas, la patinadora moreliana buscará en el certamen mundial ubicarse entre los primeros lugares de su categoría para lograr clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018.

La joven moreliana es multimedallista por Michoacán en los máximos eventos nacionales. En su última participación Mariana Romero obtuvo medalla de bronce en el Nacional Juvenil 2018 en la prueba de Fondo Pista 5,000 metros eliminación dentro de la categoría de 18-20 años, pese a contar con 17 años.

Además ya ha representado a México en competencias internacionales, tras clasificar a los Roller Games 2017 de Nanjing, China, en certamen en el que logró ubicarse en el sitio 18 de 60 competidoras en la prueba de maratón.

En el Campeonato Nacional de Patines de Monterrey 2017 ganó una medalla de oro y una plata; mientras que en la Olimpiada Nacional 2017, Mariana Romero obtuvo cuatro medallas: dos de plata y dos de bronce.

Por su parte en el Campeonato Femepar que se celebró en la capital michoacana, la patinadora moreliana se colgó cuatro medallas, dos de oro y dos de plata en destacada participación.

De acuerdo con la Asociación Michoacana de Patines, la moreliana competirá en el Mundial de Holanda en las pruebas de fondo de los 10 mil puntos, 8 mil puntos, 5 mil metros y 21 kilómetros de maratón.

Para la patinadora michoacana el Mundial de Holanda será una segunda participación con el seleccionado mexicano, por lo que su objetivo dejarlo todo en la pista y lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018.