Foto: Archivo/Alejandro García

Morelia, Michoacán.- El gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, reconoció que existe un problema severo con algunos lugares considerados patrimonios tangibles en por lo menos siete de las 14 tenencias de la capital de Michoacán.

Gaspar Hernández, recordó que en el año 2016 se hizo un censo que implica los 113 monumentos y este año están haciendo lo mismo en las 14 tenencias y en 173 comunidades que conforman Morelia, hasta el momento únicamente se llevan siete tenencias en donde se han encontrado 84 inmuebles como Patrimonio Cultural del siglo XVI al siglo XVIII, además de que se han encontrado con muchos problemas sobre todo en el tema de la flora.

El gerente general del patrimonio, aseguró que el tema del fideicomiso es muy complicado y que por lo menos requieren de un año para que un fideicomiso pueda llegar aquí a la capital del estado de Michoacán.

Hernández Razo, añadió que en Santiago Undameo, los inmuebles están muy afectados, “tienen árboles en sus techumbres, entonces ya hemos retirado casi un 40 por ciento, pero aún falta el resto que es la parte más alta”.