Paty Díaz denuncia violencia de Alexis Ayala, revelando agresiones y amenazas de muerte en su relación de hace dos décadas.
En un impactante giro dentro del espectáculo mexicano, la actriz Paty Díaz ha hecho públicas acusaciones contra su ex pareja Alexis Ayala, participante de La Casa de los Famosos México 3.
En un video en redes sociales, Díaz narró experiencias de violencia física, amenazas de muerte e infidelidad durante su relación de más de cinco años con Ayala, que comenzó hace dos décadas.
Paty Díaz describió momentos de terror durante su relación con Ayala, iniciada en la telenovela *Barrera de amor* (2005), la última de Ernesto Alonso. La relación terminó cuando Díaz descubrió una infidelidad con una joven actriz.
“Todo esto se inició porque hubo una infidelidad de su parte”, relató Díaz. La actriz descubrió la traición durante grabaciones en Canadá: “Lo alcancé de sorpresa y oh sorpresa la que me llevé, ahí confirmé muchas cosas”. Pese a las negaciones de Ayala, la pareja fue vista en Las Vegas.
Después de la separación, acordaron dividir sus bienes, pero la situación se tornó violenta.
“Me dijo que me daría lo que me correspondía poco a poco”, explicó Díaz. Sin embargo, los episodios de agresión aumentaron. “Un día de la nada enloqueció”, recordó Díaz sobre un incidente en Aguascalientes.
Intento de agresión
Díaz también relató un intento de agresión en un centro comercial y un episodio donde fue amenazada de muerte:
“Me insultó, me agredió, intentó golpearme y me dijo: ‘Me tienes envidia porque me ves feliz (…) te quieres quedar con mi casa, pero soy capaz de quemarla contigo y con tu hijo adentro para que se mueran’”. Tras esto, Díaz buscó ayuda legal y psicológica.

Durante el reality, Ayala mencionó a una ex pareja que supuestamente cambió la chapa de su casa.
Estas declaraciones fueron vinculadas al testimonio de Díaz, quien negó el cambio de chapa, pero admitió haber modificado una caja fuerte y una computadora por protección.
El video de Díaz se volvió viral, superando el millón de vistas y generando reacciones en redes sociales.
Usuarios han pedido investigar a Ayala y tomar medidas en el reality. Hashtags como #JusticiaParaPaty y #AlexisAyalaFuera han ganado fuerza.
Internautas han apoyado a Díaz por su valentía al hablar después de 20 años, mientras otros cuestionan el momento de la denuncia.
En su mensaje final, Díaz fue contundente: “Una cosa es hacerse la víctima y otra cosa es ser víctima. Yo fui víctima de violencia, de insultos, agresiones y de amenazas de muerte”. También instó a otras mujeres a denunciar a sus agresores.
La denuncia pública de Paty Díaz reaviva el debate sobre la violencia de género en el medio artístico mexicano y pone bajo escrutinio la conducta de figuras públicas.