Paul Stanley sobre declaraciones de Jorge Gil

Paul Stanley responde a las declaraciones sobre su padre Paco Stanley, reflexionando sobre el impacto emocional del caso.

Paul Stanley, hijo del fallecido Paco Stanley, habló sobre las recientes declaraciones de Jorge Gil respecto al asesinato de su padre, ocurrido hace 26 años. Al ser preguntado por lo que Gil dijo desde el aeropuerto sobre el atentado de 1999, Paul admitió no haber visto las declaraciones: “No, no, no he visto”. Gil describió cómo Stanley recibió cuatro disparos en la cabeza y la sangre lo salpicó.

Paul comentó que no tenía conocimiento de lo expresado por Gil, ya que hacía mucho tiempo que no sabía nada de él. Al referirse al proyecto televisivo inspirado en el caso, Stanley mencionó que la serie es más ficción que realidad.

Sobre si Mario Bezares tuvo algún papel en el evento o visitó a Gil, Paul aclaró: “Es que no lo he visto”. También añadió que la familia no conoce todos los detalles de lo que ocurrió aquel día.

Stanley reconoció que Jorge Gil y un empleado fueron las únicas personas presentes en los últimos momentos de su padre: “Bueno, sí, él y el chofer Jorge”.

Al hablar sobre el impacto emocional de revivir estos sucesos, Paul expresó que es agotador para la familia, pero que Jorge Gil también vivió esos momentos: “Bueno, pues es cansado para toda la familia, pero también Jorge lo vivió, entonces si lo dijo, pues es que pues él estuvo ahí. Tiene pues un voto de confianza, ¿no?, de lo que pasó”.

Respecto a un posible acercamiento con Gil, Paul señaló que no ha habido contacto reciente: “No, no, no. Hace rato que no sabía de él. Nada más lo vi la última vez en los juzgados y ya”.

Sobre una conversación cara a cara con Gil, Paul afirmó que ha trabajado mucho en su bienestar emocional y que su enfoque ahora es su familia: “Ya, brother, yo ya estoy muy trabajado. La neta es que yo estoy ya muy trabajado. Yo he hecho mis terapias, tengo otro ritmo de vida, que es mi familia. Entonces, sí, yo ya cerré eso”.

Al ser cuestionado sobre si hablar del tema le resulta desgastante, Stanley fue claro: “Ya, ya cerró eso. Yo a mi papá lo llevo en la mente y en el corazón y es lo más importante”.

En cuanto a Jorge Gil, concluyó que cada quien debe lidiar con su historia: “No, nada. Pues él vivió algo muy fuerte, o sea, yo perdí a mi papá, él estuvo a punto también de morir. Entonces, pues nada, o sea, cada quien con su historia y que lo trabaje como pueda”.

Sobre su relación actual con Mario Bezares, Paul mencionó que aunque estuvieron juntos en el foro, cada uno sigue su camino: “Sí, aquí estuvimos en el foro, pero no, no, cada quien con su historia, les digo, o sea, yo ya te lo juro que lo he trabajado tanto, tanto, tanto, que lo único que quiero es paz y ser feliz con los míos y obviamente llevo siempre honrando a mi papá con lo que hago”.

Finalmente, al ser preguntado si planea compartir su versión de los hechos, Paul cerró el tema diciendo: “Ya, ya, brother, ya está muy contado todo. (…) Muchos hablan, y todos dicen, y todos creen saber la verdad, y todos son expertos en el tema y es lo mismo. Entonces ya, la paz del Señor”.