Pedro Moreno rompe el silencio tras su arresto
Pedro Moreno, actor. Foto: Agencia México

Pedro Moreno se pronuncia tras su arresto por violencia doméstica. “Lean el informe” es su mensaje sobre el incidente con su esposa.

Ciudad de México.-El actor cubano Pedro Moreno, de 44 años, conocido por su participación en telenovelas mexicanas, tuvo un arresto en Miami-Dade el 15 de mayo tras un altercado con su esposa, Bárbara Estévez.

El conflicto se originó por el teléfono móvil de Estévez, lo que llevó a un forcejeo entre ambos. Las autoridades intervinieron y arrestaron al actor bajo cargos de robo y violencia doméstica.

Después de pasar varias horas detenido, Pedro fue liberado en la madrugada del 16 de mayo tras pagar una fianza de mil dólares. Al salir, ofreció sus primeras declaraciones sobre el incidente.

“Yo creo que mientras más discretos nos mantengamos con respecto a la situación (…) en el hogar, así se va a quedar, (…) mejor va a ser para los niños”, expresó Moreno.

El actor también mencionó que había escuchado rumores y especulaciones sobre su arresto.

“Yo me he enterado ahí adentro que dicen que robé un almacén, que entré a mano armada, un robo a mano armada a mi casa, a robar el celular a mi esposa, nada que ver. Simplemente, lean lo que dice el informe, palabra por palabra. Eso es exactamente lo que ocurrió”, declaró.

Según los registros judiciales disponibles en internet, Pedro Moreno fue arrestado bajo sospecha de violencia doméstica y fue ingresado en el centro correccional Turner Guilford Knight.

Por su parte, Bárbara Estévez comentó a Telemundo que durante el altercado con Pedro Moreno, ocurrió un incidente con su celular.

Pedro Moreno llama a leer todo el informe de su detención
El actor también mencionó que había escuchado rumores y especulaciones sobre su arresto. Foto: Agencia México

“Sí, hubo una discusión ‘dame el celular, dámelo’, no fue más nada. Que me robó el teléfono, como pusieron ahí, domestic violence, nada de eso”, aseguró.

Finalmente, la pareja del actor indicó que hará todo lo posible para resolver esta situación rápidamente.

“Desde esa noche, les dije: ‘por favor, no se lo lleven’. Yo quiero quitar los cargos, porque no quiero proceder con esto, o sea, no tiene sentido”, concluyó.