Pedro Moreno, tras su detención, asegura que su familia está bien y se enfoca en su nueva obra teatral “Secuestro” en México.
Ciudad de México.-El actor cubano Pedro Moreno enfrentó preguntas de la prensa tras ser anunciado como parte del elenco de la obra “Secuestro”, que pronto debutará en la Ciudad de México. Moreno fue detenido en Miami el 15 de mayo de 2025 por un caso de violencia doméstica, pero ahora está en México tras recuperar su libertad.
En una conferencia de prensa, Pedro expresó su entusiasmo por esta nueva oportunidad profesional: “Primeramente, me siento contento y halagado de que cuenten conmigo para participar en esta puesta en escena. Tengo una responsabilidad muy grande en lo personal de llevar a cabo este personaje que es todo un reto y estar a la altura de mis compañeros”.
Aunque intentó evitar a los reporteros al final del evento, Moreno finalmente decidió hablar con ellos, aunque evitó entrar en detalles sobre su situación legal: “Lo que sucedió ya pasó, el periódico de ayer no se lee hoy. No voy a hablar de mi vida privada ni mis problemas personales. Estamos aquí para hablar de la obra Secuestro que se va a estrenar el 30 de mayo”.
El actor expresó su alegría por regresar a México y trabajar en un personaje desafiante:
“Me siento contento de estar en México de vuelta, trabajando con mis compañeros, haciendo un personaje increíble. Estamos echándole muchas ganas para que todos ustedes puedan venir y disfrutarla y que vean una experiencia inmersiva diferente”.
Sobre su estado emocional, dijo: “Emocionalmente me encuentro muy bien y de eso se trata. O sea, el trabajo del actor es eso. Trabajamos con las emociones y transmitimos y nos comunicamos y esa es la mejor terapia”.
Respecto a su familia, Moreno aseguró que no hay problemas: “Mis hijos están bien, todo el mundo está bien y no hay más que hablar al respecto. Todos aprenden lecciones con el día a día. No voy a dar explicaciones al respecto. Todo es récord público. Pueden entrar al récord público, ver los detalles y sobre eso saquen sus propias conclusiones”.
Finalmente, Pedro reiteró que no desea dar más detalles sobre el asunto legal que involucra a su familia:
“Yo creo que sería más inteligente que se enfocaran en la obra de teatro. Yo fui muy conciso, fui muy respetuoso con ustedes, con cada uno de los medios que se me ha acercado. Yo siempre me he manejado de una manera muy privada, de una manera muy reservada en mi vida personal y eso no va a cambiar”.