Alcaldes Michoacán reforzar seguridad
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-En caso de que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán compruebe la vinculación del edil de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, con la delincuencia organizada; se procederá a su separación automática del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto fue dado a conocer por el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, quien anticipó que de concretarse un encarcelamiento sobre Hernández Rivera; el resolutivo de la dirigencia amarilla respondería de manera similar a lo que vivió Arquímides Oseguera Solorio, el ex edil de Lázaro Cárdenas que perdió todo derecho a permanecer en la militancia del sol azteca, luego de que fuera sentenciado a 15 años de prisión por mantener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Sin especular en torno al tema, el dirigente perredista se delindó refiriendo que será desde las instancias de procuración de justicia correspondientes, donde se defina la situación jurídica del presidente de Jungapeo.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que este miércoles Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado giró una orden de aprehensión sobre el presidente de Jungapeo, luego de ser presuntamente vinculado con la delincuencia organizada.

Al ser abordado sobre si el PRD habría errado en 2015 al depurar, entre sus candidatos, a actores políticos relacionados con el narco, recargó la responsabilidad de ello sobre la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, pues dijo que desde dicha instancia se efectuaron las investigaciones correspondientes, previo a las pasadas elecciones.

Sea cual sea el resolutivo del juez a cargo del caso que deberá enfrentar Javier Hernández, Torres Piña resaltó la necesidad de que la justicia impere ante cualquier escenario, sea político o partidista.

En torno a las detenciones de El Cenizo”, quien es identificado como uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, y del jefe de plaza de Múgica, Daniel Rubio Ruíz, “El Cabezón”; consideró que es muestra del trabajo que el Gobierno del Estado ha emprendido en materia de seguridad.