Pemex se defendió de 600 mil ciberataques al mes en 2018

Pemex se defendió de 600 mil ciberataques al mes en 2018

Tras el reciente ataque digital, Pemex reportó que del 2012 a 2018 se han prevenido al 100 por ciento las amenazas de ciberataques

Ciudad de México.-Tras el reciente ataque digital contra Petroléos Mexicanos (Pemex) se indicó que no es la primera ocasión que es blanco de este tipo de actos, ya que durante 2018 se registraron 600 mil ciberataques al mes de los cuales la compañía logró defenderse.

Datos del Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018, indican que la Pemex ha prevenido 100 por ciento de los ciberataques en su contra, a través de fortalecer su seguridad de información.

De acuerdo con una publicación de Excélsior, el documento señala que «Se ha fortalecido la seguridad de la información, con lo que se previno el 100 por ciento de los más de 600 mil ataques mensuales en promedio, a los 160 portales de Pemex. Asimismo, se evitó el ‘secuestro’ (Wannacry 1 & 2) de la información en los 46 mil equipos de cómputo», (Sic).

Además, informó que hasta 2018 la infraestructura base que daba soporte y continuidad operativa a la telecomunicaciones de la compañía permitía centros operativos industriales cuatro mil 523 puntos de acceso de internet, así como mil 24 puntos de colaboración por videoconferencia y 72 mil servicios telefónicos.

Te podría interesar. Sufren políticos de Alemania fuerte ciberataque

Respecto al equipo de cómputo, se indicó que para usuario final eran 32 mil 408 mil equipos bajo el esquema de servicio administrado, así como u 14 mil 522 mil propiedad de Pemex, los cuales soportaban a 65 mil usuarios.

La propia empresa tras el más reciente ciberataque del 10 de noviembre, informó que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la compañía no están afectados y se encuentran blindados.

Además que Pemex como otras grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras tanto nacionales como internacionales reciben con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos todos los días, pero que no han prosperado.