Peña Nieto abanderó a la delegación mexicana para los JCC 2018
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se realizarán del 19 de julio al 03 de agosto y tendrá como subsedes las ciudades de Cali y Bogotá.

La encargada de recibir la bandera nacional fue Alejandra Zavala, tiradora de aire, estando escoltada por los deportistas Alejandra Valencia, Nataly Michel, Samantha Terán, Diego del Real y Yahir Ocampo.

Foto: Internet

La ceremonia de abanderamiento se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR).

Serán 635 seleccionados que darán los mejor de sí para colocarse en los primeros lugares y poner en alto el nombre de México, en las 46 disciplinas y más de 400 pruebas deportivas.

Foto: Internet

En su mensaje a los deportistas, Peña Nieto les pidió soñar con lo más alto, recordando que, en el ámbito deportivo, México compite como cualquier nación sin hacer caso a su desarrollo o poderío económico.

“Esta participación será notable, significativa y espero que supere los pronósticos y las expectativas. No se trata de números, de que cada quien tenga fe y confianza consigo mismo, sueñen muy alto, que sepan que cada sueño está sustentado en años de participación y sacrificio y disciplina”, comentó el mandatario.

En su mensaje, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) mencionó que los Juegos Centroamericanos es un generador de medallistas olímpicos y de campeones mundiales, ejemplo de esto son María Espinoza, Paola Espinoza, Iván García, Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Aída Román, y Alejandra Zavala.

Foto: Internet

Agregó, que la proyección para el país en estos juegos centroamericanos es de 104 a 127 medallas de oro, aunque se verá afectados por la no realización de 34 pruebas, las cuales no se realizarán por falta de quórum y que dejarán al país sin 15 medallas de oro que estaban contempladas.