Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El clima de inseguridad que se vive en Michoacán se debe a que se han dejado de poner en práctica los valores. “No es que les estemos quitando la responsabilidad a las autoridades, pero tampoco se puede tener un policía en cada hogar”.

Así lo declaró Antonio García Conejo, secretario General del PRD en Michoacán, al referirse al asesinato del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, ocurrido el viernes pasado.

“El tema de seguridad es muy complejo, tiene que ver con el tejido social, con la no práctica de los valores, es por una descomposición del tejido social, no sólo en Michoacán sino en todo el país y en el mundo”, aseguró García Conejo.

Por eso, agregó “lo que se requiere es mayor participación ciudadana para prevenir todo tipo de actuaciones de este tipo”.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

En una rueda de prensa donde el Comité Estatal del PRD, el medio hermano del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expuso que además de las autoridades la responsabilidad también es de los ciudadanos.

Llamó a que no se hagan especulaciones y no se señale al Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, como el responsable de la inseguridad en esta región de Michoacán.

Este acto lastima no al gobierno de Michoacán, lastima a la sociedad, es un tema muy lamentable. “Luego entiendo a veces la desesperación, el coraje que uno siente y lo primero que termina uno es echando la culpa a las autoridades”.

Sin embargo eso no significa que no sean responsables, tiene la recetoría de la seguridad, pero la condena sobre todo va en contra de quienes cometieron ese asesinato porque lastiman a la sociedad, argumentó.

Señaló que no se ha bajado la guardia, pero esto no es una responsabilidad del Gobierno.

“Cuando un presidente municipal es amenazado y este acude a pedir refuerzos al estatal y al federal y estos hacen caso omiso, ahí sí hay una gran responsabilidad, pero cuando no lo hay es muy complicado; si no hay aviso, si no hay alerta, es muy difícil que las autoridades pueden enfocar todas sus fuerzas en ese territorio”.