Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Las pérdidas económicas para líneas de autobuses de transportación de personas ya ascienden en promedio a 200 millones de pesos, por las 48 unidades retenidas por normalistas desde hace un mes, denunció Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán.

En Arantepacua ya hay 48 autobuses retenidos y tres más se sumaron ayer, explicó Méndez Hurtado, aunque a pregunta de Contramuro reconoció que ni para cuando los liberen.

Pidió al Gobierno de Michoacán, garantizar el regreso de los autobuses en perfectas condiciones, pues en este asunto no hay empresa aseguradora que cargue con daños producto de actos vandálicos.

El 13 de julio de 2016, Méndez Hurtado, denunció que ya ascendía a 140 el número de vehículos retenidos por estudiantes de la Normal de Cherán, municipio indígena enclavado en la Meseta Purépecha.

Explicó que del total de vehículos, 45 eran autobuses de transporte de pasajeros, más los tres que retuvieron ayer, y lo demás son tráilers, madrinas con automóviles del año, pipas, camiones repartidores de leche, galletas, papas y hasta patrullas.

Apuntó que la mayoría de las empresas afectadas ya interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que esperan el actuar pronto de la Procuraduría de Justicia de Michoacán.