Foto: Raúl Tinoco/Archivo

Las pérdidas económicas por los bloqueos que realizó la CNTE a las vías del ferrocarril en Michoacán ascendieron a 700 millones de pesos al corte del 26 de julio, aseguró Salvador Quesada, director general de la Cámara Nacional del Acero (Canacero) quien aseguró que de continuar los bloqueos la producción del acero podría paralizarse el 4 de agosto.

Los bloqueos que realizó este grupo magisterial que hoy anunció una tregua pusieron en riesgo la continuidad de los procesos productivos de cientos de empresas.

Entre ellas el sector automotriz que en México representa en promedio el 17% de las manufacturas de acuerdo con INEGI, por lo que se afectaron las exportaciones de autos que generan ganancias al año de en promedio 85 mil millones de dólares. México es el cuarto exportador a nivel mundial debajo de Alemania, Japón y Estados Unidos.

Para el líder de la CANACERO “la toma ilegal de vías ferreas” realizada por la CNTE impidió el transporte de 20 mil toneladas al día de mineral de hierro y chatarra, que son materias primas básicas y fundamentales para la fabricación del acero.

Lo anterior en resumen afectó a los sectores automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción, además de las implicaciones para más de 17 mil empleados y contratistas.

Los empresarios del acero en México reconocemos la trascendencia de la Reforma Educativa para el desarrollo futuro y el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos, respetamos la libertad de expresión pero nos oponemos a cualquier acto que violente los derechos de los ciudadanos y rechazamos los bloqueos ilegales al servicio de transporte ferroviario de carga que ocurrieron en el estado de Michoacán en fechas recientes, remató.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página