Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Las solicitudes de inconformidad que presentaron este lunes los equipos Chivas, América y Atlas procedieron correctamente ante la Comisión Disciplinaria que les borró la tarjeta roja a los jugadores, Jair Pereira, Edson Álvarez y Stiven Barreiro respectivamente, con lo que podrán tener actividad con sus equipos en la Jornada 6 del Apertura 2017.

Los tres jugadores fueron sancionados con una expulsión de manera injusta en sus respectivos encuentros de la quinta jornada y ante esa situación los equipos decidieron apelar las malas decisiones arbitrales.

El único que tendrá que cumplir con un partido de suspensión de acuerdo con la Comisión Disciplinaria es el Celeste, Omar Mendoza.

De acuerdo con el comunicado oficial se informa que:
“La Comisión Disciplinaria da a conocer el reporte de jugadores e integrantes de Cuerpo Técnico suspendidos tras la actividad de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Solamente hubo un jugador sancionado, se trata de Omar Israel Mendoza Martín, de Cruz Azul, quien fue suspendido un encuentro por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

Se informa que si procedieron las solicitudes de inconformidad por parte de los Clubes América, Atlas y Guadalajara por las expulsiones de los jugadores Edson Álvarez, Stiven Barreiro y Jair Pereira, respectivamente, al considerarlas que fueron manifiestamente erróneas.

Por tal motivo, quedan sin efecto las sanciones y los jugadores están habilitados para participar con sus equipos la siguiente jornada.

Por ello, Jair Pereira podrá alinear con Chivas, si así lo decide su técnico Matías Almeyda en su duelo que sostendrán este miércoles ante Santos en la Comarca como parte de la Jornada 7 que se jugará a media semana.

De igual forma Edson Álvarez puede alinear con América ante Tigres y Stiven Barreiro con Atlas que enfrentará mañana a Lobos BUAP en el estadio Jalisco”.