Destacadas

Periodista Jesús Lemus teme por su vida; responsabiliza a AMLO Y Gertz Manero

Published

on

Periodista Jesús Lemus teme por su vida; responsabiliza a AMLO Y Gertz Manero

Ciudad de México. – El periodista Jesús Lemus dio a conocer a través de un video, que teme por su vida, después de que le reportaran una persecución en su contra a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a la publicación de su más reciente trabajo, “El fiscal imperial”, donde destapa “de cuerpo entero” a Alejandro Gertz Manero.

Ingresa a: Revocan dos suspensiones definitivas más al Tren Maya

En la grabación Lemus aseguró que ha recibido amenazas, pues indicó que desde el interior de la fiscalía le aseveraron que quieren incriminarlo a él y su familia con acusaciones por presuntos vínculos con la delincuencia, pues se les quiere señalar como miembros del crimen organizado.

“Siento la muerte cerca y el riesgo que significa ser periodista en México”, aseguró en la grabación.

En este sentido, precisó que la instancia encabezada por Gertz Manero tiene en marcha una carpeta de investigación, en la que sus domicilios en la Ciudad de México (CDMX) y Michoacán fueron catalogados como casas de seguridad.

“La fiscalía general de la República me quiere detener. Han inventado no sé qué cosas. Hay una carpeta de investigación que se ha integrado donde ubican mis domicilios en la Ciudad de México y en el estado de Michoacán como posibles casas de seguridad”.

Jesús Lemus, Periodista

Expresó que no confía en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, ni en Artículo 19, ni en Reporteros Sin Fronteras, por lo que piensa en optar por la oportunidad de asilo político que le ofreció el gobierno de Estados Unidos.

También aseguró que está decepcionado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual actúa de la misma forma que el de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Además, que el presidente de México se encargó de desacreditar su libro y el fiscal ordenó esconderlo en las librerías y centros de comercialización.

“Hago responsable de mi seguridad personal, de lo que me pase, de que pudiera aparecer como culpable de algún delito, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalló y también incluyo al fiscal Gertz Manero, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y al fiscal de Michoacán, Adrián López.

Jesús Lemus, Periodista

“Estoy en Guatemala, aquí estoy y estoy vigilado por sicarios, por que no son elementos de la policía nacional, ni del ejército guatemalteco, son elementos del crimen organizado”.

Jesús Lemus, Periodista
Me persigue la Fiscalía General de la República: Temo por por mi seguridad.

Con información de Publimetro

Ingresa a: Emitirá AMLO acuerdo para que Guardia Nacional dependa de Sedena

Lo + leído

Salir de la versión móvil