Por periodo interelectoral, AMLO en huelga de entrevistas

Andrés Manuel López Obrador señaló que las reglas no están claras en materia electoral por lo que prefiere no dar entrevistas para evitar dar motivos o pretextos para ser infraccionado

Morelia, Michoacán.- El virtual candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, se declaró en “huelga de entrevistas por periodo interlectoral”.

En su visita a Morelia y abordado por algunos medios de comunicación, el líder moral de MORENA señaló que no puede hablar debido al periodo en el que se encuentra el proceso electoral venidero.

Andrés Manuel fue tajante al señalar que no puede decir nada, pues aseveró que no quiere dar motivos o pretextos para que lo vayan a infraccionar.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación, el precandidato de MORENA, añadió que las reglas en este tema no están muy claras, por lo que prefería mantenerse al margen.

Lo único que informó López Obrador es que vino a la capital michoacana con Alfonso Romo a una reunión privada y nada más, reiteró que no podía hablar.

Sin embargo también aprovechó para mandar un saludo “cariños y fraterno a todos los michoacanos y a los integrantes de los medios de información, y una disculpa, estamos en huelga de entrevistas”.

Fue así como salió de su reunión Andrés Manuel López Obrador, sin aclarar temas de relevancia en el ámbito local como la posible fractura de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Morelia debido al tema Fausto Vallejo, o inclusive las candidaturas a presidente de la capital del estado.

Es importante recordar que fue el pasado 11 de febrero cuando se acabo el periodo de precampañas, por lo que se inicia un receso y será hasta el próximo 27 de marzo cuando los ahora aspirantes a algún cargo comiencen con sus campañas constitucionales en todo México.