Foto: Oscar Guerrero

Pese al optimismo de las autoridades nicolaitas, las instalaciones de Ciudad Universitaria permanecen tomadas tanto por el Frente Cívico Indígena como por moradores de las Casas del Estudiante Rosa Luxemburgo y 2 de Octubre.

En las entradas del recinto educativo se pueden apreciar contenedores de basura, escaleras y todo tipo de objetos que han servido para fortalecer el bloqueo en los accesos.

El único espacio que permanece libre es Rectoría, en donde un reducido grupo de elementos de Seguridad Pública resguarda el acceso al edificio principal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ahí adentro, el Rector, Medardo Serna González tuvo que pernoctar para que las oficinas principales de CU se mantengan libres y alejadas de la toma que arrancó desde el pasado 29 de agosto.

Siendo las 8 horas, hasta el momento no se aprecian grupos de estudiantes que pretendan liberar las instalaciones a la fuerza, tal y como sucedió sobre la tarde y noche de este martes.

Foto: Oscar Guerrero
Foto: Oscar Guerrero

De esta forma, Ciudad Universitaria no ha podido ser liberada, para desfortuna de aproximadamente 30 mil estudiantes que ya forman parte de la comunidad nicolaita.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página