Perredista acuerda robo de recursos con integrante del Cartel de Santa Rosa de Lima

Perredista acuerda robo de recursos con integrante del Cartel de Santa Rosa de Lima

A través de una llamada telefónica, se escucha cómo el perredista asesora al integrante del del Cartel de Santa Rosa de Lima para obtener recursos públicos

Guanajuato.- Una llamada telefónica filtrada revela cómo el exalcalde perredista de Cortázar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy asesora para robar recursos públicos a Noel Lara, «El Puma», sobrino del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, «El Marro».

En la llamada, El Pantera comenta al exedil sobre las narcomantas colocadas y la incineración de vehículos: “yo pienso que parte cortina de humo y parte realidad, ¿no? (…) las pinches lonas esas no las pusimos nosotros (…) y la quemadera de carros (…) la mayoría de carros en las carreteras no los quemó la gente”

Sobre dicho tema, Hogo Estefanía cuestiona quién los quemó, y el interlocutor responde, “los quemó la Marina, la federal (…) entonces estos putos están haciendo una cortina de humo para tapar otras cosas o qué pedo”.

Posteriormente, le explica que elaboraron un video en el que expresarían que se trataba de un grupo armado como las autodefensas y que no dejarían las armas, para limpiar su imagen.

En la conversación, el exalcalde señala que habló con Juan Lara, actual presidente municipal de Villagrán, Guanajuato, para asesorarlo, y señala, “hay un chingo de lana que se puede recuperar aparte de la obra pública, están los Oxxos donde se tiene que manejar ahí una feria. Estoy seguro que ni la han de estar cobrando. Hay un chingo de business que se pueden hacer para que tú ahí lo manejes”.

Inmediatamente insiste, “hay un chingo de recursos que se tienen que bajar güey sin pedos, limpiecitos güey, sin broncas del fondo uno, del fondo dos, yo traigo cuánto le va a llegar, cuánto le llegó, como hacerle… viene un fondo para lo del huachicol que traen orita güey, viene un fondo para compra de armamento, ahí es un bisnesote (…) aparte yo te diría como recuperar toda esa lana del fondo uno, qué es el fondo uno, son participaciones federales”.

A lo que El Pantera responde que sabe cuánto se maneja en obra anual, “entonces cuánto me toca a mi de toda esa lana sin meter ni vergas (…) todos a la hora de las contiendas nadie quiere aflojar, entonces yo quiero darles unos 20 o 30 millones pa agarrar Cortazar, Juventino, Celaya, Villagrán pero bien”.

Hugo Estefanía Monroy incluso se jacta “a mí me ruegan que me vaya a Morena, pero la neta yo no, yo tengo una posición en el PRD que ya lo limpié ya me quedé yo con él”, y asegura que acrecentará su poder político en 2021 y ganará la gubernatura en 2024.

El Pantera menciona, “ahorita con Villagrán, de la pura obra pública yo traigo 30 millones ya ahí ganados, la política es el dinero más seguro que pueda haber” e inmediatamente el exalcalde responde, “que metas una persona en tesorería, en tesorería está todo el pedo, pero que tenga experiencia”.

Llamada de exalcalde del PRD y sobrino de El Marro

Una llamada telefónica filtrada, revela cómo el exalcalde del PRD en Cortázar, Hugo Estefanía Monroy asesora para robar recursos públicos a Noel Lara, "El Puma", sobrino del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, "El Marro".La nota completa aquí: https://www.contramuro.com/perredista-acuerda-robo-de-recursos-con-integrante-del-cartel-de-santa-rosa-de-lima/

Posted by Contramuro on Tuesday, March 12, 2019

Finalmente, la llamada concluye con el acuerdo de una reunión en la que elaborarán una estrategia para definir los pasos para obtener los recursos públicos de obras y la tesorería de los municipios señalados.