Perro superhéroe

Por: Mara Ordóñez

¿Acaso existe Krypto, el perro de superman, en la vida real? Al parecer, un perrito australiano llamado Bear (oso) se convirtió en un héroe. Todo debido a los terribles incendios forestales que están sucediendo en el continente oceánico.

Krypto, el superperro

La historia de Bear es muy particular. Es un perro de raza cruzada que fue abandonado por tener un trastorno obsesivo compulsivo. Por lo que el centro de Perros de Detección para la Conservación de la Universidad de Sunshine Coast (USC), lo acogió y lo entrenó para buscar animales heridos, como los koalas, y una especie de marsupiales llamados dasyurus.

Bear, el perro rescatista / FOTO: IFAW

La tarea de Bear no es nada sencilla. A diario, este perrito busca animales silvestres que no se encuentran bien, ya sea porque están heridos o enfermos, para que el centro de conservación se encargue de curarlos. Todo esto con el objetivo de evitar su extinción.

La tarea de Bear se complicó aún más con los recientes incendios en Australia, pues como comentó su cuidadora: «Es un poco más peligroso de lo que solemos hacer». Sin embargo, su tarea es más necesaria que nunca.

Debido a los incendios, miles de Koalas están muriendo, sufriendo de quemaduras o intoxicaciones por el humo. Bear usa botas que lo protegen de lo caliente del suelo y se adentra en el bosque olfateando a animales en peligro.

Lamentablemente, estos incendios se han desplazado por aproximadamente 1 millón de hectáreas, acabando con la vida silvestre, y acercando a los koalas a su extinción. Por ello, debemos de agradecer la labor de Bear, y los otros perros entrenados que buscan y rescatan estos animales inofensivos.

Incendio en Australia

Tenemos que ser conscientes de la gran catástrofe que está ocurriendo, y comprometernos a ayudar a reforestar, no provocar incendios y no generar basura. Ayudemos al planeta y a los animales.

Este perrito, que parece salido de los paw patrol, nos ha dado una gran lección: apoyar a los más vulnerables en situaciones trágicas.

Si quieres leer más noticias como ésta, entra a nuestra sección en Contramuro o a nuestra página web.