Una persecución en Buenavista tras detectar un vehículo con sujetos armados desató bloqueos en carreteras, afectando el tránsito local.
Buenavista, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Civil detectaron un vehículo que trasladaba sujetos armados, lo que derivó en una persecución y bloqueos en al menos tres puntos de esta demarcación.
El hallazgo se dio durante un recorrido de vigilancia que los uniformados hicieron por la zona, cuando ubicaron a los delincuentes en la población de Vicente Guerrero, lo que desató la persecución.
Durante la “cacería” los presuntos delincuentes arrojaron estrellas poncha llantas al paso de los vehículos en los que viajaban los elementos del Ejército Mexicano para entorpecer el paso de la autoridad y así, lograr darse a la fuga.
Derivado de lo anterior, cómplices de los empistolados se apoderaron de diversos vehículos de carga, con los que bloquearon la carretera Apatzingán – Aguililla a la altura de las localidades de Catalinas y Pinzándaro.
De igual forma sobre la vialidad Apatzingán- Tepalcatepec en las inmediaciones de la población de Santa Ana Amatlán se registró otro cierre carretero.
Oficiales Federales y Estatales se movilizaron a los sitios de conflicto, para retirar los automotores y restablecer el tránsito vehicular.