Personal médico amagan con volver a tomar delegación administrativa de la Secretaría de Salud estatal
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Personal médico amagan con volver a tomar delegación administrativa de la Secretaría de Salud estatal, tras el desalojo que se dio está madrugada.

Morelia, Michoacán.- Luego que esta madrugada, elementos policiacos del estado, desalojaran a varios médicos que mantenían una huelga en la delegación administrativa de la Secretaría de Salud estatal para exigir estabilidad laboral, éstos amagan con volver a tomar dicha dependencia, tras la negativa del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y la titular de salud en la entidad, Diana Carpio Ríos para resolver dichos conflictos.

El secretario general de la sección 02, del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Michoacán, Abel García Padilla lamentó que la única solución que tuvo Aureoles Conejo para resolver el problema que se vive en el hospital de la Mujer, dónde varias enfermeras y médicos aún no cuentan con base, porque éstas, se han dado a personal enviado por el estado.

El médico, indicó que es una represión la que se ha vivido durante 6 años con el gobernador, destacando que no sólo ha reprimido al sector educativo, ahora busca acallar al sector salud, el cual dijo, continuará en pie de lucha hasta que se obtengan resultados favorables para todos los médicos.

Tras sostener una reunión con Carpio Ríos, García Padilla puntualizó que ya sabían que se realizaría dicho desalojo, sin embargo, expresó que el acto, se llevó a cabo de forma violenta y con agresiones por parte de cerca de 90 agentes policíacos hacia los manifestantes, mismos que llevaban poco más de 15 días tomando la referida dependencia.

“No descartamos realizar otras opciones como lo es, la toma otra vez de la delegación, sin embargo, no queremos dar a conocer aún el día, debido a que se adelantan y se llevan todo el trabajo para continuar realizando sus actividades”, dijo.

Abel García Padilla, secretario general de la sección 02 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Michoacán

Expresó que mientras trabajadores que llevan laborando poco más de 15 años para diversas instituciones de salud, no han logrado conseguir una base, otros más, enviados por el gobierno, obtienen plazas con sueldos elevados.

Para finalizar, el secretario agradeció que Aureoles Conejo, ya deje el cargo de gobernador, debido a que lo consideró como uno de los peores gobernantes que ha tenido Michoacán.