in medidas preventivas memorial de feminicidios
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Sin medidas preventivas memorial de feminicidios, se apostará por la concientización entre la población

Morelia, Michoacán.- Sin medidas preventivas memorial de feminicidios en Morelia, autoridades municipales señalaron que apostarán por la concientización de la población.

Luego que en redes sociales se expusiera que el Memorial a Mujeres Víctimas de Feminicidio en Morelia, mismo que se encuentra en la Plaza de la Paz, fuese grafiteado y se le robara su placa, la Secretaria de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna señaló que no se tomarán medidas precautorias para evitar que se volviera a generar este tipo de acciones en contra de éste.

La funcionaria municipal explicó que ya se comenzó a pintar el área dónde se encuentra dicho memorial y dentro de poco, se estará llevando a cabo la limpieza de la cantera en dónde se encuentra el nombre de diversas mujeres que fueron asesinadas en la capital michoacana.

Asimismo informó que su secretaría apuesta principalmente a la concientización, por lo que a través de diversas actividades estarán tratando de hacer entender a la ciudadanía, lo importante que es contar con un memorial que haga visible la muerte de dichas mujeres y la lucha que mantienen cientos de féminas en Morelia.

Ingresa a. Grafitean Memorial como conmemoración de víctimas de Feminicidio en Morelia

“No estamos a favor de colocar más rejas o muros, estaremos apostando a la concientización a través de talleres, charlas y otras actividades, por lo que no se tomarán medidas precautorias para evitar que se vuelva a intervenir el memorial; cuántas veces tengamos que limpiarlo, lo haremos”, dijo.

Cardiela Amezcua Luna, Secretaria de Cultura municipal

Detalló que la placa, misma que era de bronce y ahora, será sustituida por una de polímero, será reestablecida por parte del gobierno estatal, mientras que ellos se harán cargo de restaurar la cantera y colocar un mural alrededor del memorial, esto el próximo 8 de marzo.

Fue el pasado viernes, cuando páginas feministas de la ciudad, comenzaron a compartir a través de redes sociales, las imágenes en dónde se podía apreciar al memorial grafiteado, mientras que semanas atrás, vecinos de la Plaza de la Paz, habían señalado que la placa había sido robada