Pese a denuncias, Guardias Civiles siguen en el cinismo dañando a morelianos Alfonso
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Entre los Guardias Civiles que hay en Michoacán, aún existen muchos elementos que deberían salir de la corporación, alertó el alcalde de Morelia, al exponer otro caso de abuso policial reciente, lo que evidencia que pese a la separación del cargo de los guardias que agredieron al joven en las inmediaciones del jardín de la Soterraña, aún hay más policías corruptos

Morelia, Michoacán.- Entre los Guardias Civiles que hay en Michoacán, aún existen muchos elementos que deberían salir de la corporación, alertó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al exponer otro caso de abuso policial reciente, lo que evidencia que pese a la separación del cargo de los guardias que agredieron al joven en las inmediaciones del jardín de la Soterraña, aún hay más policías corruptos.

En entrevista, Martínez Alcázar aclaró que los señalamientos que ha venido haciendo respecto de la Guardia Civil, son sin el afán de confrontar a las corporaciones policiacas.

“Lo que queremos es que, en la calle, estén uniformados, armados, con patrulla y con sueldo, solamente los elementos que salen a cuidar a los ciudadanos, no los que salen a asaltar a los ciudadanos”, mencionó, al resaltar la urgente necesidad de que la Guardia Civil sea depurada.

En ese sentido relató el reciente encuentro que tuvo con una patrulla de la Guardia Civil, elementos con los que dijo platicó y les extendió su reconocimiento, pero que también, le advirtieron de la presencia de al menos tres patrullas estatales que en vez de apoyar a los ciudadanos, andan haciendo daño.

“Fíjense ustedes el cinismo, cuando estaba esto en redes sociales, en todos los medios de comunicación y ellos con ese cinismo asaltando a la población el viernes en la noche, entonces eso evidencia que hay más elementos que deben de salir de circulación”, sostuvo.

Al reparar en su relato, Martínez Alcázar reiteró el llamado para que la corporación sea revisada, esperando que, con sus advertencias y denuncias, la coordinación intergubernamental no se vea fracturada o afectada, sobre todo porque reconoció que en la Guardia Civil la mayoría de los elementos son buenos, pero hay algunos otros que no, y que deben salir.

Ingresa a: Guardia Civil sigue sumando denuncias en Morelia: Alfonso

Finalmente, el alcalde espera que se haga lo correcto, ya que, en la Policía Morelia, por acciones menos dañinas, los policías han sido dados de baja