Destacadas

Pese a récord de asesinatos, AMLO mantendrá estrategia de seguridad

Published

on

Pese a récord de asesinatos, AMLO mantendrá estrategia de seguridad, afirmó que está dando resultados

Ciudad de México.-Pese al récord de homicidios, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este jueves que mantendrá su estrategia de seguridad.

Tras ser cuestionado y confrontado por el periodista Jorge Ramos, respecto al incremento de homicidios en el país, con los que consideró que el gobierno de López Obrador ya es el más violento de la historia, el mandatario afirmó que su estrategia está dando resultados y que no la cambiará a pesar de lo que señalen sus adversarios.

“No vamos a cambiar la estrategia de seguridad nacional, está dando resultados”.

El reportero también manifestó que datos del gobierno federal señalan que hasta el momento se tienen 126 mil 206 homicidios, los cuales supera en 124 mil a los registrados en el gobierno anterior del presidente Enrique Peña Nieto y con 121 mil a los registrados en la administración de Felipe Calderón, por lo que cuestionó si eso representa que la estrategia federal de seguridad no está funcionando.

López Obrador respondió que no comparte los datos que expuso el periodista al tiempo que manifestó que depende de cómo se presenten.

«No estoy de acuerdo contigo, considero que no tienes razón en los datos (…) Nada más es cosa de como lo presentas tú y como consideramos nosotros que se deben dar a conocer».

Al mismo tiempo reiteró que tiene otros datos respecto a la baja de delitos en el país.

Señaló que en su gobierno la violencia presenta tendencia a la baja, mientras que en sexenios desde Carlos Salinas de Gortari se incrementaron.

Por lo anterior, manifestó que sus adversarios son los que quieren que haya muertos.

«Sí hay quienes quieren muertos, nuestros adversarios, los que no quieren la transformación, quisieran muertos, los deseaban en la pandemia y los desean también en seguridad y desean que le vaya mal al país para que nos vaya a mal a nosotros».

El presidente reiteró que en cuanto su estrategia, si esta no tuviera resultados sí consideraría modificarla.

Lo + leído

Salir de la versión móvil