Presenta Torres Piña propuestas a militantes
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- “La unidad interna en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está garantizada”, aseguró el precandidato a senador de la república, Carlos Torres Piña a pesar de la contienda interna entre él y el actual diputado local, Antonio García Conejo por ser el candidato del Sol Azteca en Michoacán por el senado.

“Todos vamos a salir unidos de aquí, previo al Consejo Estatal también se hablaba de una posible fractura y no fue así, todos salimos contentos”, subrayó el ex líder del Sol Azteca en Michoacán.

Carlos Torres manifestó que él está de acuerdo en lo que expuso su adversario interno por la candidatura al senado, respecto a que se debería de hacer una consulta en Michoacán para que sean los militantes del Estado quienes decidan quien contenderá, sin embargo dijo, “eso debió haberlo expresado desde el mes de marzo y no hasta ahora”.

Torres Piña aseveró que el método de elección ya está definido y será por votación en el Consejo Nacional, en donde por cierto Alternativa Democrática Nacional (ADN) es la de mayor número de consejeros y a la cual pertenece Carlos Torres, mientras que Foro Nuevo Sol (FSN) corriente interna de Antonio García Conejo, ni si quiera figura en el Consejo Nacional.

En otro orden de ideas el precandidato al senado, informó que el recurso aprobado para gastos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para las precampañas a senador es de dos millones 600 mil pesos, de los cuales él únicamente tiene proyectado gastarse dos millones de pesos.

Dicho recurso saldrá de aportaciones personales no mayores a los cinco mil pesos, mismos que dijo son depositados a la cuenta de finanzas del partido para que de ahí lo distribuyan de manera correcta y siempre apegados a la legalidad.

Carlos Torres Piña destacó que algunos diputados locales y otros federales han aportado recurso a su campaña.