PGJ Michoacán apelará liberación de imputado en homicidio de padre de diputada del PRI

PGJ Michoacán justificó como un “tema técnico” la presentación de videos con los que la defensa del joven imputado logró su libertad

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), apelará el resolutivo del juez de control, Wilfrido Navarrete Cruz, quien determinó la liberación de Miguel Ángel H., acusado por el Ministerio Público de cometer el asesinato de Oscar Gerardo de la T., padre de la diputada local priísta, Rosa María de la Torre Torres.

En entrevista, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, señaló que la fiscalía en cargada de esclarecer el asunto, rechazó el resolutivo emitido por el juez de control, ante lo cual, impugnará el fallo contra el presunto responsable del homicidio que el ministerio público acusa.

“Todo parece indicar que la defensa aportó unas pruebas y a partir de ello, el juez emitió la resolución, pero estaremos atentos al desarrollo del proceso. Nosotros como parte del juicio respetamos la decisión de la autoridad, sin embargo, la fiscalía me informa que no está de acuerdo y va a impugnar”, dijo.

Godoy Castro justificó, en torno a los videos a partir de los cuales se imputó del delito al joven Miguel Ángel H., que se trató de cuestiones de carácter “técnico”, pues insistió en que la fiscalía aportó algunos, y la defensa otros.

“Son temas de carácter técnico, porque la fiscalía aporta unos vídeos y la defensa aporta algunos periciales. Pero que se aclararan en su momento”, explicó.

Insistió en que para la PGJ Michoacán, Miguel Ángel H., es el presunto responsable del asesinato del padre de la legisladora local tricolor, y reiteró que la dependencia a su cargo, cuenta con las pruebas suficientes para vincular a proceso al imputado.

Concluyó que la fiscalía se encuentra a la espera de que las pruebas aportadas por el Ministerio Público, sean valoradas por un magistrado que las valore, y a partir de la etapa de investigación, se resuelva con una sentencia condenatoria en contra del joven.