Foto: Benjamín Álvarez

Morelia, Michoacán.- El procurador General de Justicia de Michoacán (PGJ), José Martín Godoy Castro, reveló que son varias las líneas de investigación que la dependencia a su cargo investiga en el caso de la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, director del canta 6TV del municipio de Múgica, ocurrido el pasado 18 de mayo.

No obstante, durante el mensaje que emitió a los medios de comunicación, el procurador destacó que una de las líneas de investigación se inclina hacia actividades de carácter personal y no a su labor como periodista.

En relación a ello, dijo, “con relación a los trabajos de campo e inteligencia que se han llevado a cabo hasta el momento, se han obtenido datos de los que se desprenden varias líneas de investigación y que tienen que ver con diversas actividades realizadas por Salvador Adame y una más relacionada a situaciones de carácter privado, cuya contenido se reserva por respeto pleno al derecho a la intimidad de la víctima y por el sigilo que legalmente imponen este tipo de investigaciones”.

Godoy Castro aseguró que se ha dado la información de los avances en la búsqueda de Adame Pardo a sus familiares, pues comentó, “tal como se acordó en el encuentro encabezado por el Gobernador del Estado, ingeniero Silvano Aureoles Conejo y familiares de Adame Pardo, también se ha hecho de conocimiento a ellos de los avances de la indagatoria, como víctimas indirectas tal y como lo establece la ley”.

El fiscal de Michoacán aseguró que se han intensificado las búsquedas del periodista, además de dar vista del caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Como se informó en su momento, sobre este tema se hizo de conocimiento a la Procuraduría General de la República, por lo que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y con apoyo de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, se han intensificado acciones de búsqueda en las que se ha contado con apoyo aéreo y terrestre”, expresó.

Solicitó a los periodistas amenazados, denunciar ante las instancias correspondientes, pues concluyó, “hacemos un llamado a los periodistas y comunicadores a denunciar cualquier tipo de amenaza, intimidación o acción que atente contra su integridad o la de sus familias, por el ejercicio de su profesión.”.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...