Pide Alfonso Martínez a morelianos evitar aglutinamientos en FICM y Noche de Muertos
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Pide Alfonso Martínez a morelianos evitar aglutinamientos en FICM y durante la Noche de Muertos

Morelia, Michoacán.- Luego de los grandes conglomerados que se están llevando a cabo en la capital michoacana, debido principalmente al FICM, así como de la noche de ánimas, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar pidió a los morelianos a cuidarse durante dichas fechas.

El edil moreliano expresó que es necesario continuar utilizando el cubrebocas y en la medida de lo posible, mantener la sana distancia entre las personas que están visitando las plazas públicas de la ciudad, esto con el fin de evitar contagios masivos por Covid-19.

Asimismo determinó que se estarían aplicando diversos operativos por parte de la Policía Municipal, principalmente en el centro histórico de la capital michoacana, esto con el fin de evitar que se pudiera salir de control el número de personas que se concentren en dicha zona.

Ingresa a: Colocarán filtros en plazas públicas, para evitar conglomerados

Martínez Alcázar expresó que la ocupación hotelera en la ciudad, ya supera el 80%, por lo que será en pocas semanas, cuando se tenga los resultados de la afluencia turística y derrama económica de esta temporada, esto con la expectativa que sea muy buena para los morelianos.

“Hago un llamado a los morelianos a que se cuiden, que continúen usando el cubrebocas y mantengan la sana distancia en la medida que se pueda, estamos trabajando para generar que se pueda realizar dichas festividades de manera adecuada”, dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidnete municpal de Morelia

Cabe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que se estarían colocando vallas alrededor de las plazas públicas, sin que hasta el momento se haya dado esta determinación, por lo que se espera que sea en las siguientes horas, cuando se lleve a cabo.

Se debe puntualizar que el año pasado no se llevó a cabo dicha celebración, esto debido a que la capital michoacana se encontraba en semáforo rojo, por lo que los eventos masivos se encontraban suspendidos, así como las plazas públicas estaban cerradas al público.