Pide AMLO mayor presupuesto para publicidad

Pide AMLO mayor presupuesto para publicidad

El presidente solicitó un 53 por ciento más para publicidad gubernamental

Ciudad de México.-El gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha pedido un aumento para el gasto de comunicación social y publicidad, a pesar de que durante su campaña presidencial, había indicado que el reduciría en un 50 por ciento dicho gasto.

De ser aprobado el presupuesto 2019, el rubro incrementaría con un mil 240.82 millones de pesos, ya que pasaría de dos mil 338.6 millones a tres mil 579.45 millones de pesos.

El recurso para publicidad gubernamental sería principalmente para la Secretaría de Gobernación, ya que pasaría de 180.11 millones de pesos a un mil 786.14 millones.

Otras que tendrían aumento en este rubro serían las instituciones del IMSS y del ISSTE, con 670.56 millones y 137.84 millones de pesos respectivamente.

Sin embargo, las dependencias o instituciones que presentarían una recorte serían Pemex, la CFE, PGR, Relaciones Exteriores, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Educación, Marina, Trabajo, Medio Ambiente, Función Pública y Bienestar Social.

(Con información de elmananerodiario)

Relacionadas: